ESSS - ANSYS Channel Partner for Brazil and South America
HOME > EMPRESA > CONOZCA A ESSS

CONOZCA A ESSS

Engineering Simulation and Scientific Software (ESSS) se creó en 1999 a partir del Laboratorio de Simulación Numérica en Mecánica de los Fluidos y Transferencia de Calor de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), con el objetivo de establecer un vínculo entre la producción científica desarrollada en las universidades y la aplicación de este conocimiento en la industria.

Debido a su origen e historia, ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecerles a los diversos ramos de la industria una amplia gama de soluciones en simulación numérica. Pone a disposición del mercado las más avanzadas herramientas de Computer-Aided Engineering (CAE) para ayudar a los ingenieros y proyectistas a tomar mejores decisiones en las distintas etapas de la vida de un producto o proceso (proyecto, selección de materiales, construcción, troubleshooting, mantenimiento), garantizando siempre una mayor rapidez, eficiencia y ahorro.

Con un equipo de ingenieros y desarrolladores de softwares cualificados, la empresa ofrece soporte técnico, consultoría en simulación computacional y desarrollo de softwares científicos. Debido a su equipo singular, ESSS también es capaz de ofrecer un portafolio completo de entrenamientos y cursos de postgraduación en simulación computacional por medio del Instituto ESSS (iESSS).

Debido a su esencia innovadora, ESSS desarrolla proyectos y productos innovadores, que conquistaron importantes premios de innovación tecnológica, como el Finep de Innovación, Premio Max Award de Fenasoft y ANP de Innovación Tecnológica

Actualmente la empresa posee más de 500 instituciones como clientes en los más diversos segmentos de la industria: petróleo y gas, aeroespacial, automotor, metal mecánico, generación de energía, turbomáquinas, procesos químicos, minería


ACTUACIÓN INTERNACIONAL

Desde que surgió, la empresa cuenta con alianzas técnicas y comerciales con empresas globales de simulación computacional (Computer-Aided Engineering - CAE) y pasó a ser el centro de excelencia ANSYS en Brasil, en América Central y del Sur.

A lo largo de los años, ESSS cobró destaque internacional por ofrecerle al mercado soluciones completas de modelación matemática y simulación computacional, expandiendo su actuación a los países de América Central, Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México y Perú.


Soluções de Simulação

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

La innovación y la excelencia técnica son las premisas que permiten a ESSS brindar soluciones de simulación con un gran valor agregado, para hacer que el trabajo del ingeniero sea más creativo y productivo.
Ver más
Soluções de Simulação

Equipo Técnico

Un equipo altamente calificado de ingenieros y desarrolladores de software le permite a ESSS brindar una amplia gama de soluciones de simulación que pueden personalizarse según las necesidades del cliente.
Ver más
Soluções de Simulação

CONOCIMIENTO PRÁCTICO

Soluciones multifísicas y un conjunto completo de servicios orientado a las ventas de software de simulación, servicios de consultoría, desarrollo personalizado, cursos de capacitación y soporte técnico.
Ver más